jueves, 16 de diciembre de 2010

La ONCE

En el año 1938 se creó la Organización Nacional de Ciegos Españoles ( O.N.C.E.). Su propósito principal es el de ayudar a todas aquellas personas con una discapacidad física o psicológica que necesitan una formación específica. Para ello se han creado mecanismos específicos para la integración, basándose en la no discriminación y en la igualdad de oportunidades.
Estos mecanismos velan por la formación adecuada de los discapacitados para que puedan acceder al mercado laboral en las mismas condiciones que cualquier otra persona, así como el uso de la legislación vigente para promover la ocupación de personas discapacitadas. También la creación de convenios con diferentes empresas ha conseguido que miles de personas hayan optado y conseguido un puesto de trabajo adaptado a sus limitaciones.
El uso de las nuevas tecnologías en las áreas de formación ha posibilitado una mejor integración en nuestra sociedad actual de todas esas personas que requieren mecanismos especiales tales como:
         
  • Lector de pantalla : Convierte los textos y los reproduce como voz sintetizada
  • Traductores de Braille : convierte los documentos a un formato que se puede imprimir en braille.
  • Reconocimientos de textos : programas que permiten leer por si mismos materiales impresos a través de un escaner que reproduce en voz sintetizada y la archiva en el disco duro.
  • Programa magnificador de pantalla : permite ver los caracteres agrandados de la pantalla hasta 16 veces e incluyen voz sistetizada.
  • Navegadores hablantes : permiten navegar por internet a través de las técnicas de reconocimiebnto de voz. el invidente puede hacer preguntas y recibe la respuestas en voz sintetizada.

En la actualidad la O.N.C.E. cuenta con centros de educación primaria y secundaria.
Esto son solamente algunas de los temas que aborda la organización. Para una completa información podeis consultar la web de la Fundación Once clicando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario