sábado, 11 de diciembre de 2010

A través de los sentidos.



El papel de la sociedad delante de un niño con una discapacidad ocular es sumamente importante para que se sienta integrado, considerado y respetado. Si es bien atendido, educado y aceptado, podrá realizar las mismas cosas que cualquier otro niño, sólo que de un modo distinto. La actitud de respeto debe empezar desde el momento en que se detecta la discapacidad. Es muy importante la detección prematura del trastorno, hacer un buen trabajo para acotar las necesidades educativas y así poder aplicar los recursos de la manera más efectiva. No hay que limitar sus capacidades por la simple razón de que el niño tenga una dificultad, al contrario debemos animarle y hacerle ver las vías por las cuales podrá hacer lo que desea. En este momento el educador tendrá un papel fundamental y deberá tratar aspectos para el desarrollo del niño invidente tales como la sensibilidad cutánea, la capacidad del tacto o la audición.

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo y muchos éxitos para tu blog, ninguna discapacidad debe ser un obstáculo para ser autónomo en esta vida, y en eso colaboramos los que vivimos con discapacitados visuales.. :)
    Saludos desde Cartagena,

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  2. Muchas gracias por los ánimos. Con este blog pretendo sensibilizar un poquito sobre la deficiencia visual, para que cada uno, a su manera, aporte su granito de arena y consigamos que todos nos sintamos iguales.

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